La provincia José María Benito Serra, el profeta de la justicia y la compasión, lleva ese nombre en honor de nuestro padre fundador, quien escuchando el dolor de las mujeres en quien creyó, se conmovió de su dolor hasta las extrañas: “Es demasiado doloroso para que yo pudiera presenciarlo sin determinarme a hacer algo en favor suyo” su fiesta la celebramos el día de su pascua a la casa del Padre, 8 de septiembre, fiesta de la Natividad de la Virgen María y de cuya madre fue un fiel hijo.
La provincia se creó en el año 2012 y la conforman 8 países: Filipinas, Puerto Rico, República Dominicana, México, Guatemala, Colombia, Venezuela, y Estados Unidos.
Nuestra misión es la de Jesús: El anuncio de la Buena Noticia del Reino de Dios que está entre nosotras Lc. 17,21. La evangelización, se hace en las comunidades, desde el compromiso solidario y camino compartido con las niñas, jóvenes y mujeres que se encuentran en contextos de prostitución o son víctimas de trata con fines de explotación sexual. Una misión que nos compromete en la defensa de sus derechos, en la búsqueda de oportunidades de promoción e inclusión y nos lleva a establecer estrechas relaciones de complicidad, desde el reconocimiento y la igualdad.